La app para imprimir desde el iPad, ya en manos de desarrolladores

EmpresasMacWorkspace
0 0

Apple da acceso a los desarrolladores a la beta de su nueva aplicación AirPrint, que permitirá la conexión inalámbrica del iPhone, iPod y iPad con una impresora.

Los usuarios de dispositivos móviles de Apple están cada vez más cerca de hacer realidad su sueño de poder enviar archivos a una impresora sin tener que acudir a cables. La app que lo hará posible, AirPrint, ya está en manos de los miembros del programa de desarrolladores de iOS, según anunció la compañía de Steve Jobs.

El resto de los usuarios podrán acceder a AirPrint a partir del mes de noviembre, ya que Apple piensa incluirlo en el nuevo iOS 4.2. No obstante, no valdrá cualquier impresora. En un principio, AirPrint funcionará tan solo con los dispositivos de HP compatibles con ePrint. Aún así, Apple planea ir ampliando la gama de impresoras a las que da soporte.

Desde Apple destacan la “poderosa arquitectura de impresión nueva”, y resaltan que seguirá la línea de “simplicidad” de iOS: “sin instalación, sin configuración, sin controladores de impresora, y sin bajar ningún software”.

Desde HP, por su parte, han asegurado que están encantados de unirse a Apple en el proyecto Airprint, ya que ayudarán al usuario a “imprimir en cualquier momento, desde cualquier lugar”, lo que consideran “una prioridad clave” de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor