La App Store, a punto de registrar 1.000 millones de descargas

EmpresasMovilidad

La tienda de aplicaciones de Apple se aproxima a esta cifra, y para celebrarlo Apple regalará varios productos al cliente que le ayude a alcanzarla.

Es indudable que la App Store, la tienda de descarga de aplicaciones para iPhone y iPod touch ha sido clave en el gran éxito de Apple con sus dispositivos estrella, ya que ha conseguido transformar el teléfono y el reproductor musical en una plataforma para juegos, programas y servicios.

Las aplicaciones, que se pueden descargar directamente desde el teléfono, van desde juegos de plataformas o inteligencia, a accesos adaptados al móvil para usar redes sociales, herramientas de trabajo, traductores y diccionarios, agregadores de noticias, radios y un sinfín de pequeños programas de todo tipo. El éxito de la App Store ha empujado a la competencia a lanzar servicios parecidos, como el Marketplace para programas para Windows Mobile 6.5, App World de BlackBerry, o la tienda de descargas de Android Market para los teléfonos que funcionan con el sistema operativo de Google.

Apple puede presumir de estar aproximándose a la cifra de 1.000 millones de descargas de aplicaciones, y para celebrar este significativo hito, la compañía ha decidido hacer un gran sorteo con los clientes que se descarguen alguna aplicación antes de alcanzar los 1.000 millones. El ganador recibirá un iPod touch de 32GB, un MacBook Pro de 17”, una tarjeta de iTunes con 10.000 dólares y disco duro Apple Time Capsule, es decir, un lote de productos valorado en 13.746 dólares.

Sólo podrán participar los residentes en Australia, Austria, Bélgica, Canadá (sin contar la provincia de Quebec), Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Como informa eWEEK, para calcular la velocidad a la que asciende el número de aplicaciones descargadas, es interesante saber que el 10 de abril se logró la marca de 1.000 aplicaciones descargadas cada 12 segundos.

applebillionmark.jpg

Los desarrolladores de aplicaciones también tienen gran mérito en logro, pues ellos han contribuido con unos 25.000 programas, descargados por los 17 millones de usuarios de estos dispositivos en 80 países.

La aplicación gratuita más descargada es ‘Facebook para iPhone‘, seguida de ‘Google Earth’ y ‘Pandora’. De las de pago destaca ‘Crash Bandicoot Nitro 3D’, un juego de coches de carreras, y ‘Koi Pond’, una aplicación que muestra peces de colores. Algunas compañías como Salesforce.com, Citrix Systems, Bloomberg o PayPal han visto el potencial comercial de estas aplicaciones y están lanzando al mercado algunas soluciones de este tipo.