La App Store dejará de mostrar las aplicaciones Freemium como gratuitas

EmpresasMovilidad

Siguiendo los pasos de Google en la Play Store, ahora Apple cambia como muestra las aplicaciones Freemium para que no haya confusión sobre que puede implicar pagos.

Ya lo hemos visto en muchas ocasiones, con casos tan bochornosos como el de Candy Crash de King. Las aplicaciones Freemium, a pesar de ser gratuitas en un principio, terminan basándose en compras que fomentan la adicción y que, al ser cada una de ellas normalmente de poco dinero, terminan haciendo que niños y personas adictas al juego terminen gastando miles de dólares o euros.

Si bien no todas las aplicaciones Freemium abusan de este formato, muchas sí que lo hacen, algo que ha terminado dándole muy mala fama a este tipo de aplicaciones y juegos. De hecho en julio de este año, al final Google tuvo que ceder frente a la Comisión Europea y dejar de marcar las aplicaciones como totalmente gratuitas.

Ahora le ha llegado el turno a Apple, que no sólo no las mostrará en las secciones pensadas para las aplicaciones realmente gratuitas, sino que además las marcará de forma diferente a las gratuitas, para que se distingan fácilmente.

No está claro que este cambio a la hora de etiquetar y mostrar las aplicaciones sea luego realmente eficaz para evitar el mal uso de dichas aplicaciones Freemium, pero al menos Apple quiere dar este primer paso para tratar de conseguirlo. Lamentablemente, las aplicaciones Freemium desarrolladas con un modelo honesto serán también victimas de esta segregación, que en ese caso sería injusta ya que algunas aplicaciones Freemium no tratan de obtener todo el dinero posible de los usuarios como sea, sino que busca ofrecerles una experiencia lúdica mejor.

Lea también :