La App Store regala aplicaciones por su quinto aniversario

EmpresasWorkspace

Apps populares como Infinity Blade II, Badland, Barefoot World Atlas, Sword and Sworcery, Tiny Wing o Traktor DJ estarán disponibles esta semana por 0 euros.

La tienda de aplicaciones de Apple cumple cinco años el próximo miércoles 10. Y para celebrarlo, va a regalar algunas de las aplicaciones más populares del mercado de iOS, como Infinity Blade II o Badland, según The Verge.

En la lista de las aplicaciones que la App Store ha comenzado a ofrecer gratuitamente también están Barefoot World Atlas, Sword and Sworcery, Over, How to Cook Everything, Day One, Where’s My Water? y Tiny Wings. Las apps gratis incluyen hasta Traktor DJ, una plataforma para DJs profesionales, que normalmente cuesta 19,99 dólares.

La oferta de aplicaciones gratuitas es una promoción temprana en previsión del quinto cumpleaños de la App Store. La tienda abrió el 10 de julio de 2008, coincidiendo con la llegada del iPhone 3G. No obstante, Apple no ha anunciado nada para llamar la atención sobre el aniversario.

Uno de los fabricantes de aplicaciones que actualmente ofrecen una descarga gratuita, Touch Press (diseñador de Barefoot World Atlas) confirmó que ofrecer gratis su aplicación es una promoción de quinto aniversario. “Barefoot World Atlas salió gratis esta mañana y lo seguirá siendo durante toda esta semana para ayudar a celebrar los cinco años de la App Store“, dijo su CEO, Max Whitby.

Whitby también indicó que las firmas que han hecho gratuitas sus aplicaciones gratuitas no están siendo compensados ​​por Apple por la pérdida de ingresos. “En el marketing de aplicaciones hay que tener en cuenta el panorama general. La pérdida de ventas pagadas de una semana es ampliamente superada por las ganancias más amplias en reconocimiento”, explicó Whitby.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor