La App Store supera 1,5 millones de aplicaciones y 100.000 millones de descargas

AppsMovilidad

Como viene siendo habitual en todas sus presentaciones, Apple ha querido dar un resumen en cifras de su negocio. La App Store ya supera el millón y medio de aplicaciones y se han descargado 100.000 millones de ellas.

Las estadísticas y cifras en los eventos de Apple son ya una costumbre y en este WWDC, como era de esperar, la empresa de Cupertino ha vuelto a sacar pecho con unas cifras increíbles, relacionadas en este caso con la App Store.

La tienda de aplicaciones de Apple ha conseguido superar ya la marca del millón y medio de aplicaciones en su catálogo, quedando Google Play algo por debajo con 1,4 millones de aplicaciones actualmente. Además, desde el comienzo de la App Store se han descargado más de 100.000 millones de aplicaciones y Apple ha pagado 30.000 millones de dólares a los desarrolladores.

Estas cifras superan todo lo visto hasta ahora, aunque, a pesar de ser enormes, encierran una realidad inquietante para Apple. Ya en 2014 la empresa anunció que la App Store contaba con 1,2 millones de aplicaciones y 75.000 millones de descargas, mientras que en 2013 eran 900.000 aplicaciones y 50.000 millones de descargas.

Como puede verse, el número aumenta año tras años, pero a pesar de que la cantidad de usuarios y dispositivos iOS es cada vez mayor, la tendencia en la App Store es un crecimiento lineal, que conllevaría que se está produciendo lentamente un estancamiento de la App Store. Cada segundo se descargan 850 aplicaciones de la App Store y de media cada usuario tiene 119 aplicaciones.

Esta situación podría ser una de las razones por las que Apple busca crear otros servicios para seguir aumentando sus ingresos, aunque en cualquier caso la empresa sigue centrada sobre todo en el hardware, su principal fuente y que con la llegada del iPhone 6 y 6S ha sufrido un crecimiento espectacular.

Lea también :