La App Store supera las 100.000 aplicaciones

Movilidad

“La App Store ha cambiado para siempre la industria de los juegos para móviles y continúa mejorando”, ha dicho Travis Boatman, vicepresidente de Worldwide Studios en EA Mobile.

Apple ha anunciado que la App Store ha alcanzado la cifra de 100.000 aplicaciones, convirtiéndose en la tienda de aplicaciones con más programas disponibles del momento. Los usuarios de iPhone e iPod touch de 77 países pueden escoger entre una amplia variedad de aplicaciones clasificadas en 20 categorías, como juegos, economía y empresas, noticias, deportes, salud o viajes. Según indicaba Steve Jobs hace unas semanas, se han descargado “la asombrosa cantidad” de 2.000 millones de aplicaciones en poco más de un año.

Según ha recordado Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing de producto mundial de Apple,“el iPhone SDK creó la primera gran plataforma para aplicaciones móviles”. “Nuestros clientes están entusiasmados con todas las sorprendentes aplicaciones que están creando nuestros desarrolladores”, ha dicho. La aparición de las aplicaciones ha tenido un efecto muy importante en la industria de la telefonía móvil, pero en el caso de Apple, también en su reproductor iPod touch. La compañía se ha dado cuenta de que los usuarios han empezado a utilizar este dispositivo, no sólo para escuchar música, sino también para jugar. La entrada de los videojuegos en el iPod touch a través de las aplicaciones ha ayudado a la compañía ha enfocar este producto hacia este mercado, en lugar de limitarse únicamente a la música.

“La App Store ha cambiado para siempre la industria de los juegos para móviles y continúa mejorando”, ha comentado Travis Boatman, vicepresidente de Worldwide Studios en EA Mobile. “Con un alcance global de más de 50 millones de usuarios de iPhone e iPod touch, la App Store nos ha permitido desarrollar juegos EA de alta calidad que han tenido un gran éxito entre los clientes”.