La App Store ya alberga tres veces más juegos que todas las generaciones de consolas

EmpresasMovilidadSO MóvilesWorkspace
0 0

En la actualidad habría más de 42.000 apps de entretenimiento para IOS, mientras el total de las consolas suma unos 18.000 juegos.

Los juegos albergados en total en la App Store ya sobrepasan con creces los creados para todas las consolas, según recoge un estudio realizado por el weblog TUAW.

En concreto, las apps jugables para IOS supondrían el triple de todos los juegos que se habrían desarrollado para todas las generaciones de plataformas, desde las de 8 bits hasta las actuales de séptima generación y portátiles. El tanteo sería el siguiente: 42.007 a 17.981.

Las aplicaciones para la plataforma de Apple superarían también a los juegos de ordenador. La publicación ha sumado los juegos para ZX Spectrum, Atari ST, Commodore 64 y Amiga y ha obtenido una cifra que superaría los 38.000 programas.

El número de juegos para el SO de la manzana no obstante, tendría cierto truco. Es cierto que hay 42.000 apps de juegos en la tienda de Apple, pero algunas versiones de ellas son sólo demos o versiones Lite. Las versiones íntegras de las aplicaciones de juegos se reducirían a 32.438.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor