La Apple TV empezará a fabricarse en mayo

Empresas

Cupertino tendría planeado lanzar su primera televisión completa (no solo una set-top box) a finales de año.

Una de las pequeñas esperanzas que todavía albergaban los más idealistas para el evento de Apple la semana pasada, era que la Apple TV que todo el mundo intuía que iba a ser solo otra set-top box fuese ya una televisión en sí misma. Como ya se esperaba, no fue así, pero los rumores acerca de la televisión de Apple no han desaparecido. De hecho, todo apunta a que esta empezará a venderse a finales de 2012.

El nuevo rumor lo ha lanzado Peter Misek, analista de Jefferies, que asegura que tras haber viajado a Asia le ha quedado más que claro que Cupertino tiene ya muy pensada su televisión. Según Misek, algunos componentes específicos como filtros o láminas polarizadas ya han empezado a llegar a los fabricantes de pantallas con los que Apple trabaja en Asia. Así, la fabricación comercial de la Apple TV (o iTV) podría empezar ya entre mayo y junio. El lanzamiento tendría lugar en el último trimestre.

Misek también ofreció otras previsiones con respecto al futuro más inmediato del entorno Apple. Según el analista, las acciones de Apple seguirán subiendo de precio gracias a la Apple TV, habrá nueva versión de los MacBook Air y Pro, y la demanda de iPhone 4S y el nuevo iPad continuará siendo fuerte, según recoge AllThingsDigital.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor