La Apple TV no asusta a Samsung

Empresas

La compañía surcoreana dice ser mejor en calidad de imagen, el factor que decidirá quién gana en la guerra por ser el centro del salón.

¿Asusta la inminente llegada de Apple al mercado de la televisión a los principales fabricantes? A Samsung, por lo menos, no. Según afirmó un ejecutivo de la compañía, Cupertino no puede ganarles en calidad de imagen, y ese es precisamente el factor por el que los consumidores guiarán su compra.

“No hemos visto qué han hecho, pero lo que podemos ver es que no tienen a 10.000 personas en investigación y desarrollo de la categoría de visión“, aseguró Chris Moseley, jefe de producto AV de Samsung. Además, indicó que lo que importa en las televisiones es más su “calidad de imagen” que cuán inteligentes son. Esto último, afirmó, “es una consideración secundaria”.

¿Tiene razón Moseley al estar tranquilo? Los precedentes apuntan a que en Samsung algo nerviosos sí deberían estar. En Nokia tampoco creían que el iPhone tuviese mucho peligro cuando salió (no tenía ni 3G), pero los consumidores se sintieron atraídos por otras características del smartphone.

¿Revolucionará la Apple TV el mercado de la televisión tanto como lo hizo el iPhone con el de los móviles? De momento es difícil saberlo, ya que se sabe muy poco del producto: Apple no ha dicho todavía nada y todo se basa en rumores, como recuerda CNET. Eso sí, está claro que 2012 será el año de las smart-tvs, al llegar también la Google TV con Android.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor