La aseguradora china Zhong An busca conseguir una OPV de 2.000 millones de dólares

EmpresasMercados financieros

La aseguradora online china Zhong An, planea una de las OPVs más importantes del país desde junio del año pasado, con el objetivo de obtener 2.000 millones de dólares.

A pesar de que las OPVs de empresas tecnológicas no han tenido su mejor momento en los últimos tiempos y que el sector bursátil está viviendo en 2016 una de sus peores épocas hasta la fecha, desde China se plantea una importante OPV.

Se trata de Zhong An, una aseguradora online china fundada en 2013 por Jack Ma, responsable de Alibaba, junto con Pony Ma, de Tencent, y Ma Mingzhe, de Ping And Insurance Group. La empresa es la primera aseguradora exclusivamente online de China y busca conseguir 2.000 millones de dólares en su OPV, la más importante desde la de Guotai Junan Securities en junio de 2015, por 4.800 millones de dólares.

Zhong An ya ha conseguido 931 millones de dólares en financiación, a través de Morgan Stanley, CICC y CDH Investments, y su valoración se sitúa en 8.000 millones de dólares. Si su OPV sale bien probablemente ésta se disparará aún más.

Junto a Zhong An, otras empresas chinas planean llevar adelante también importantes OPV en este año, como la plataforma online de préstamos Lufax y el servicio financiero de Alibaba, Ant Financial Services Group. ¿Conseguirán todas su objetivo a pesar de la situación pesimista actual, que ha dejado los mercados con uno de sus peores comienzos en los últimos años?