La Asociación de Internautas denuncia a la ministra de Cultura

Cloud

El organismo entiende que existe conflicto de intereses en las nuevas ayudas a la industria cinematográfica aprobadas por Ángeles González Sinde.

La Asociación de Internautas ya lo había anunciado. Si finalmente el Ministerio de Cultura aprobaba las medidas propuestas por Ángeles González Sinde para ayudar a la industria cinematográfica, denunciaría a la titular de la cartera ministerial por conflicto de intereses.

Y así lo ha hecho tras la publicación en el BOE de las ayudas, que ascienden a un valor total de 8.000.000 millones de euros. La denuncia fue interpuesta ayer ante la Oficina de Conflictos de Intereses contra González Sinde, aunque la ministra hoy ha reconocido que no tenía constancia de ella.

Desde la Asociación de Internautas insisten en que el error de base está en el nombramiento de la Ministra, que contradice lass prescripciones de la Ley 5/2006 y que regula los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno.

El organismo hace constar así que la actual Ministra de Cultura tiene intereses personales y familiares en la industria cinematográfica, y pone de ejemplo las desmesuradas ayudas concedidas al cine en un perido de recesión frente a las que recibirán otras ramas de la industria cultural.