La Asociación de Internautas lanza una aplicación para evitar los bulos en la Red

Cloud

El programa de avisos enlaza cualquier contenido con la comisión de seguimiento del organismo para que los ‘hoax’ no se propaguen.

Un estudio reciente aseguraba que el 70% de los internautas no era capaz de diferenciar una información veraz de la que no era nada más que un bulo (‘hoax’, como se conoce también popularmente, haciendo referencia al término en inglés) y además denunciaba que la propagación de éstos es cada vez mayor.

Para evitar la difusión y la confusión de los internautas con informaciones erróneas, la Asociación de Internautas ha puesto en marcha el programa Alerta Bulos. Se trata de una aplicación fiable que pueden instalar las distintas páginas web y que enlaza directamente con la Comisión de Seguimiento de Bulos-Hoax de la Asociación.

El programa permitirá al usuario profundizar más en la alerta, destacarla como posible bulo y acceder a más información ya en la página de la Asociación de Internautas.

El objetivo es “encontrar soluciones para combatir y/o paliar los efectos negativos que los bulos -hoax- en Internet ocasionan a las personas instituciones y empresas”, ha reconocido la institución en su página web.

Además, ha habilitado una dirección de correo electrónico para que los internautas puedan alertar también de los bulos equívocos que encuentren en la Red.