La aspiradora más grande del mundo es una locomotora modificada

EmpresasInnovación
0 0

Con más carisma que Thomas y Noo-Noo juntos, esta vieja locomotora de Central Railway en la India, se ha convertido en la aspiradora más grande del mundo al modificarla para que pueda ser usada para limpiar las vías del tren de la región mucho más fácilmente que hasta ahora. Lamentablemente su forma final no es tan simpática y entrañable como la de la portada, pero tras el salto podrás ver su verdadero rostro y un esquema sencillo de cómo funciona.

Podréis ver que no se trata de una locomotora a vapor de las de antes y por los colores que muestra parece más bien la creación de un hincha de sudáfrica, pero el caso es que este invento está resultando todo un éxito y lo que antes necesitaba mucha más gente y tiempo ahora puede realizarse mucho más fácilmente.

La locomotora utiliza un motor de diesel para su desplazamiento y para que funcione su enorme compresor que crea el vacío gracias al cual un operario con un tubo va aspirando. La basura se va depositando en bolsas que conforme se van llenando se van descargando en los vagones.

Simple y genial, eso sí, cuando se atasque tiene que ser un sufrimiento de magnitudes épicas y los ácaros que se encuentren tienen que ser del tamaño de una langosta con sobrepeso.— Dani Burón [RecycleTimes]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor