La aventura asiática de Eric Schmidt: de Corea del Norte a Birmania

CloudEmpresas

Eric Schmidt lleva buena parte de lo que va de año viajando por Asia, asistiendo a conferencias en las que canta las bondades de un Internet abierto y habla sobre Android. Aunque él use una Blackberry.

Asia es un lugar atractivo para cualquier compañía tecnológica en la actualidad: economías en desarrollo, muchísimos usuarios potenciales, algunos de los mayores mercados de smartphones del mundo (el primero, China)… Eric Schmidt, presidente ejecutivo y ex-CEO de Google, lo sabe y es por eso que lleva buena parte de lo que va de año viajando por el gran continente.

La odisea asiática de Eric Schmidt comenzó además en un lugar inesperado: Corea del Norte. El hermético país le abrió las puertas al presidente de Google, que fue guiado por el Gobierno por los lugares más tecnológicos y emblemáticos del país. La visita creó muchas polémicas y finalmente Schmidt explicó por qué había decidido visitarlos: fue con la misión de explicar las bondades de un Internet abierto y libre al que es “el último país realmente cerrado del mundo”.

Tras Corea del Norte en enero, Eric Schmidt volvió a volar a Asia en febrero. Esta vez tocó China, el país que todas las tecnológicas tienen como gran objetivo (es el mayor mercado de smartphones del mundo) y en el que, si bien Android tiene una gran presencia, el buscador de Google está prohibido. Aquí tocó asistir a unas conferencias en las que Schmidt, cómo no, se dedicó a cantar las ventajas de Android.

El viaje a India fue uno de los más comentados por una curiosidad confesada en una charla: Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, utiliza una BlackBerry. “He intentado superar el mono. He intentado llevar guantes todo el día. Incluso intenté gritarles a Larry y Sergey que deberían mudarse a Canadá. Pero nada funciona. Estoy enganchado”, aseguró Schmidt.

La última parada, de momento, ha sido Birmania. ¿Qué seguirá? Eric Schmidt no es el único alto ejecutivo de firmas TIC que ha incrementado sus viajes a Asia en los últimos años. Tim Cook lleva dos visitas a China desde que es CEO de Apple (algo que Steve Jobs nunca hizo) y Mark Zuckerberg estuvo también en el gigante asiático el año pasado.

El ganador, por supuesto, continúa siendo Eric Schmidt, con cuatro países en tres meses (cinco en seis meses si contamos la visita a Corea del Sur en septiembre de 2012). ¿Seguirá viajando Schmidt por Asia en 2013? ¡Todavía le quedan muchos países por visitar!

eric-schmidt-asia

Image 1 of 8

Pyongyang (Corea del Norte)
Eric Schmidt comenzó el año viajando a Corea del Norte, algo que se vio como extraño y creó algo de controversia. Allí predicó por "un Internet abierto" en el que aseguró que era "el último país cerrado del mundo".
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor