La bala del futuro que podrá cambiar su rumbo una vez disparada

Empresas

Ese trazo que se aprecia en la fotografía se corresponde con el recorrido de una bala capaz de autocorregir sur trayectoria hasta 30 veces por segundo después de salir del arma que la dispara. Esto se consigue mediante la modificación automática de un pequeñas aletas adosadas al proyectil que modifican su aerodinámica a fin de alterar la dirección de esta bala de unos 10 cms. de longitud.

Para no perder el rumbo hacia el blanco prefijado con laser la bala es capaz de recibir datos de navegación mediante un pequeño sensor a bordo.

En este vídeo podéis ver esta “bala mágica” en acción.

Estas balas no acertarán siempre pero se minimiza el riesgo en el error… siempre causará menos destrozo una bala perdida que un misil perdido. Por cierto, si alguna vez este tipo de balas llegan a usarse en el campo de batalla su trazado no será tan espectacular como en estas fotografías debido a que estas corresponden a unas pruebas en las que se montó un LED sobre la bala a fin de que la fotografía de larga exposición permitiera comprobar cómo efectivamente la bala giraba y alteraba su camino.

Con estas balas en acción podrás correr… pero no podrás esconderte. ─[Sandia vía Danger Room]

Lea también :