La banca online multiplica por cinco sus beneficios

Empresas

Uno-e, filial de BBVA, presenta los mejores resultados, con 6,72 millones de euros de beneficios.

Los principales bancos por Internet que operan en España, Inversis, Bancopopular-e, Uno-e y Openbank, obtuvieron en el primer semestre de 2006 unos beneficios de 14,74 millones de euros, lo que supone multiplicar por cinco los resultados en el mismo periodo del año anterior, según datos de las diferentes entidades.

La principal causa de esta mejora se debe a la entrada en beneficios de Inversis, que en junio de 2005 presentaba unas pérdidas de 9,65 millones de euros y que ahora ha alcanzado los 516.000 euros de beneficios, una espectacular mejora del 1.871 por ciento.

Openbank ha sido la segunda compañía con mayor crecimiento, un 55 por ciento, que supone unas ganancias de 2,2 millones de euros. Por el contrario, las entidades con mejores resultados en 2005, han sido las que menos han mejorado, aunque son las que obtienen más beneficios.

Así, Uno-e, filial de BBVA, creció un 13 por ciento, hasta los 6,72 millones de euros, y Bancopopular-e un 2,04 por ciento, hasta los 5,29 millones de euros. Otra de las grandes entidades que opera en España, ING Direct, no ha presentado sus resultados, ya que no tiene obligación de hacerlo por tratarse de una sucursal de un banco extranjero.

En cualquier caso, Uno-e sigue siendo la entidad con más beneficios en el primer semestre de 2005, al igual que en el mismo periodo de 2005, lo que se debe en gran medida a que es la que obtiene un mayor margen de intermediación, 31 millones de euros.

Asimismo, Bancopopular-e obtuvo 27,15 millones de euros de margen de intermediación, más del doble que las dos entidades restantes juntas, Openbank, con 10,9 millones e Inversis, con 1,39.