La banca online no cala en España… de momento

CloudEmpresas

Tan solo un 27% de los españoles utilizan este tipo de servicios, aunque la tasa de crecimiento de este porcentaje está por encima de la media europea.

Los usuarios españoles no acaban de fiarse de Internet a la hora de realizar ahí sus tareas financieras, por lo que la banca online no acaba de despegar. De hecho, según un estudio de la escuela de negocios Online Business School (OBS), tan solo un 27% de los españoles utilizan la banca online, nueve puntos por debajo de la media europea.

Eso sí, esta tendencia podría estar a punto de cambiar, ya que el informe recoge también que el ritmo al que ha crecido este uso de la banca online es cada vez más rápido: en los últimos cinco años, el crecimiento fue del 80%, cuando la media europea se situó entre 2006 y 2007 en el 71,4%.

¿Cómo son los usuarios españoles que sí han abrazado la banca online? Según el informe de OBS, el perfil es de usuarios de entre 35 y 44 años, aunque el grupo en el que más crece el uso de estos servicios es el de los usuarios que tienen entre 45 y 54 años. Los hombres son usuarios más habituales de estos servicios (44,4%), aunque las mujeres se van incorporando con fuerza: en el último año, un 11,4% de las mujeres empezó a usar la banca online.

El informe divide también el uso de forma geográfica. Así, Galicia sería la comunidad en la que el uso de la banca online más ha crecido en el último año (un 14,97%), contrastando con Cantabria, donde el uso de la banca electrónica ha caído un 14,55%. En Europa, los usuarios más activos son los noruegos (83%), seguidos de los holandeses e islandeses (empatan en el 77%), finlandeses (76%) y suecos (75%), según recoge Europa Press.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor