La banda ancha cuesta la mitad que en 2008

Cloud

La competencia entre distintas operadoras es la responsable de esta bajada de precios, especialmente en el ADSL.

Los internautas deben pagar cada vez menos por la banda ancha, especialmente si su elección es el ADSL. De hecho, según muestra un estudio realizado por Point Topic, la conexión por banda ancha cuesta ahora la mitad de lo que costaba en 2008, debido sobre todo a la posibilidad de elección entre operadoras que tienen los usuarios.

Esta competencia cada vez mayor entre proveedores ha reducido mucho los precios, especialmente los del ADSL. Según el estudio, además, los consumidores miran cada vez menos los costes por megabit, donde la fibra óptica ganaría, y se quedan con “los cargos mensuales”, donde es el ADSL quien triunfa.

La fibra óptica, por su parte, está encontrando su hueco en los “mercados más avanzados“, donde es cada vez más normal que los nuevos edificios sean construidos ya con la instalación de fibra óptica hecha.

De todas formas, el informe también muestra cómo, aunque la media mundial muestre una clara bajada en los precios de la banda ancha, esta tendencia no ha sido así en todas partes: en la región de Asia Pacífico, por ejemplo, los precios son ahora más altos que en 2008, según informa V3.co.uk.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor