La banda ancha móvil doblará el número de suscripciones en 2011

CloudEmpresasMovilidadSmartphonesTabletas

Los responsables del aumento de casi un 50% serán los nuevos smartphones y tablets, según un estudio de Ericsson.

Los smartphones y los tablets seguirán sumando usuarios en 2011, lo que llevará también a un importante aumento del número de suscripciones a banda ancha móvil. De hecho, según cifras publicadas por Ericsson, las suscripciones a banda ancha móvil se doblarán este año, alcanzando los mil millones.

Casi la mitad de todas estas suscripciones, 400 millones, se concentrarán en la región de Asia Pacífico, seguida por Norteamérica y Europa, que tendrán cada una alrededor de 200 millones de usuarios de banda ancha móvil.

Las dos razones principales detrás de este aumento drástico del número de usuarios son, por un lado, la amplia penetración que los smartphones y tablets están teniendo en el mercado y, por otro, la mejora en la calidad de conexión que se puede conseguir a través de los dispositivos móviles.

En el informe Ericsson también realiza una previsión para un futuro menos próximo: según afirma la compañía y recoge V3.co.uk, las suscripciones a banda ancha móvil alcanzarán en 2015 los 3.800 millones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor