La banda ancha sigue creciendo en Europa

CloudEmpresas

Los motivos del buen momento por el que pasa este mercado son su liberalización y los ‘combos’ que incluyen televisión y teléfono.

El mercado de la banda ancha en Europa continúa creciendo a buen ritmo y en todas las áreas, según un reciente estudio realizado por la firma Frost & Sullivan.

Así, mientras que en Europa del Este y Central el crecimiento experimentado entre 2006 y 2008 ha sido del 30%, en la zona de Europa Occidental la banda ancha creció por encima del 20% en dicho período. En nuestro país, según datos facilitados por la CMT, el crecimiento fue de un 18,8 en el mes de febrero.

El estudio de Frost & Sullivan atribuye este crecimiento a la mayor liberalización del mercado y al éxito de los paquetes y combos que ofertan las operadoras y que incluyen televisión y teléfono además de la conexión a Internet por ADSL.

Todo ello sin olvidar la creciente demanda de contenidos multimedia, sobre todo de vídeo, por parte del usuario, que necesitan un mayor ancho de banda para poder reproducirse con un mínimo de calidad.

Además, según informa Vnunet.com, hay factores que pueden contribuir a que el mercado de la banda ancha europea continúe creciendo, como cambios en los modelos de negocio o la entrada de nuevos actores a escena que harán que aumente la competitividad en los próximos meses.