La barcotella Plastiki ha completado su travesía de 8.000 millas

EmpresasInnovación
0 0

¿Qué harías con todas las botellas de plástico que te has dedicado a tirar durante tu vida, si pudieras recuperarlas? Para el británico David de Rothschild la respuesta ha sido crear el barco-botella Plastiki, con más de 12.500 botellas de plástico de dos litros.

Y no sólo ha conseguido que flote, sino que ha realizado con éxito una travesía de casi 8.000 millas náuticas de San Francisco a Sydney. Todos los detalles a continuación.

El barco de 60 pies de eslora, utiliza las 12.500 botellas de PET para obtener el 65% de su flotabilidad, el resto del barco lo forma una estructura creada con plástico reciclado, un mástil de un tubo de irrigación de aluminio y una vela hecha a mano de tela de PET reciclado con un pegamento orgánico hecho de anacardos y caña de azúcar.

Además de su naturaleza “reciclada” utiliza energías renovables para hacerlo totalmente sostenible: paneles solares, turbinas de viento, generadores de bicicleta, jardín vertical hidrofónico, sistemas de recuperación de agua de la orina y desalinización por evaporación.

Enhorabuena a David, tras 130 días suponemos que estará contento de llegar a tierra firme y dejar de beber su propia orina reciclada… aunque quien sabe, después de tanto tiempo lo mismo le ha cogido el gusto, como se dice de la cerveza, al principio sabe fatal pero luego te acostumbras.— :Dani Burón [Designboom]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor