La batería de la Nintendo 3DS durará entre 3 y 8 horas

Empresas
0 0

¿Desesperado porque salga la Nintendo 3DS? ¿Rezas para que llegue ya marzo, fecha en la cual vendrá a nuestras ibéricas (¡y sudamericanas!) tierras? No eres el único.
A cuentagotas fueron saliendo sus especificaciones técnicas, pero con temor oímos que su batería no iba a ser lo mejor del mundo.

Y aunque vimos esas especificaciones, en el apartado batería la información no pasaba de un escueto “baterías de ion-litio” (supusimos que no funcionaría con gasolina). Pero las características técnicas oficiales acaban de ser “ampliadas”, por así decirlo. No obstante, no es exactamente entre 3 y 8 horas lo que durará. Maticemos más tras el salto.

La tabla de especificaciones ha sido publicada con motivo del evento “Nintendo World“, en Tokyo. Entre otras cosas, especifica que la duración de la batería será de entre 3 y 5 horas con la luz de fondo al mínimo. No es decir mucho, dependerá del juego.
Para juegos de las anteriores DS, la batería tardará más en agotarse: entre 5 y 8 horas (de nuevo con la luz al mínimo).

Esto quiere decir que no nos debería sorprender si nos topamos con algún videojuego de 3DS que con la luz al máximo nos permita un “vicio” de solo un par de horas. (Además, ya sabemos lo que ocurre con las baterías al pasar el tiempo). No obstante, únicamente debería preocuparnos en la calle (a pleno sol y sin tomas de corriente). En interiores no hace falta tanto brillo en la pantalla y tenemos la preciada electricidad.

¿Y cuánto tiempo tarda en cargarse completamente? Tres horas y media.

En principio estos números parecen desalentadores, pero no están tan, tan lejos de lo que es la DSi. Teniendo en cuenta que el dispositivo es más potente y que además genera imágenes tridimensionales, se puede considerar un buen avance. No obstante habrá que esperar a que la gente la pruebe.

¿Qué opináis? ¿Os merecería la pena 3:30 horas de carga para jugar 4 horas en el exterior con el mínimo de brillo, quizá 2 horas con el brillo a tope? Si quieres ver la tabla original, aquí la tienes, previa traducción chusquera con Google (aunque más entendible si no eres japonés). — Javier G. Pereda [Kotaku]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor