La batería de la Nintendo 3DS tendrá una menor duración

Empresas
0 0

Nintendo está levantando mucha expectación con su inminente videoconsola portátil tridimensional sin gafas, la 3DS. Aunque ya habíamos oído hablar de sus características técnicas, además de su precio y fecha de salida, había un punto que aún no se había tocado: la batería.
Satoru Iwata, el presidente de la compañía, dice que no durará tanto como la de la DS. Más detalles tras un salto.

Efectivamente, el Dios presidente de Nintendo afirma:
“En cuanto a la batería, es inevitable que la Nintendo 3DS sea un dispositivo que requiera recargas más frecuentes que la Nintendo DS.  Por eso se va a incluir la base de recarga, un cargador de batería dedicado. Quizá podríamos enviar a nuestros consumidores un mensaje, algo como ‘Por favor coloque su Nintendo 3DS en su base tan pronto como llegues a casa con ella’.”

En otras palabras: que nos durará menos tiempo encendida y que habrá una estación de recarga, como tienen algunos ratones inalámbricos.
De modo que un punto menos para esta consola, un paso hacia atrás en este aspecto. Punto no obstante perfectamente comprensible: la potencia y capacidad de 3D conlleva un consumo mayor. Las baterías no se han desarrollado de una forma tan rápida o a la par.

En cualquier caso, todo depende cuánto tiempo dure, en cifras. Sobre eso, aún no hay información oficial. — Javier G. Pereda [Kotaku]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor