La batería más pequeña del mundo [Mucho más pequeña de lo que imaginas]

Empresas

Si te parece que la pila de tu reloj de pulsera es pequeña no te pierdas este modelo de batería creada en la Universidad de Rice, Texas, cuyo tamaño es menor que una bacteria microscópica.

Te contamos para que sirve una fuente de energía así tras el salto.

La primera aplicación inmediata de esta batería, evidentemente, se trata de la tecnología médica. Se utilizará en sondas y otros artilugios extremadamente pequeños con el fin de obtener una fuente de energía en, básicamente, cualquier instrumental médico.

Para hacernos una idea del tamaño del que estamos hablando esta batería tan solo es visible bajo la mirada de un potente microscopio y es unas 60.000 veces más pequeña que una pila AAA de toda la vida e incluso 6 veces más pequeña que una bacteria común.

Pensando un poco más lejos, combinaciones de estas batería podrían darnos considerables cantidades de energía en muy poco espacio e incluso podrían usarse como fuente de engría de nanorobots e incluso para crear futuristas redes inalámbricas mediante dispositivos extremadamente pequeños e incluso invisibles a simple vista. [dVice]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor