La batería para móviles de NTT Docomo que se carga en 10 minutos

Empresas

Tu móvil tiene la batería en las últimas.

Tendrías que conectarlo a la corriente para recargarla pero tienes prisa y no dispones del tiempo suficiente como para dejarlo una hora a fin de que pueda obtener la energía necesaria. En diez minutos te tienes que marchar.

Casi parece el relato de una de tus peores pesadillas, pero eso puede pasar a la historia si se generaliza el uso de baterías como la que NTT Docomo acaba de presentar y que permite obtener una carga completa para la batería de un móvil en sólo 10 minutos. Y aún hay más.

El prototipo de este nuevo tipo de baterías que tan felices nos haría de momento sería un accesorio para un modelo de NEC disponible únicamene en Japón, el smartphone Medias.

Se trata de una delgada “mochila” que se acopla al dispositivo y que puede conectarse a la red eléctrica mediante un cargador de ultra alta velocidad. El prototipo es experimental y en NTT Docomo aun no saben cuándo estaría disponible para comercializarse, pero expresan su deseo de que será “tan pronto como sea posible”. ─[Ubergizmo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor