La BBC ofrecerá la descarga de sus programas

Empresas

La BBC no sólo apuesta fuerte por Internet, sino que permitirá la descarga de sus programas de radio y televisión.

En una intervención en el festival internacional de televisión de Edimburgo (Escocia), Mark Thompson Thompson, director general de lacadena pública británica BBC adelantó el sábado el lanzamiento de este nuevo servicio, que colocará a la cadena pública en situación de ventaja respecto a sus competidoras privadas.

Gracias al sistema MyBBCplayer, los telespectadores que tengan ordenador podrán acceder a los programas emitidos en los últimos siete días y descargar los episodios que se hayan perdido de sus series favoritas.

El servicio, que debe ser aprobado por el Consejo de Gobernadores de la cadena, también emitirá programas en directo y dará acceso al archivo, al tiempo que podrá escucharse también la programación de radio.

Según Thompson, sólo con la introducción de innovaciones como ésta puede la British Broadcasting Corporation justificar el ser financiada con dinero público.

El director general explicó que la BBC está comprometida a hacer uso de las nuevas tecnologías para ponerse a la vanguardia en lugar de limitarse a ser una “televisión convencional”.