La belleza de un segundo: festival de cortos de un segundo de duración

Empresas

Tenemos 86.400 todos los días, y aunque parece mucho, pasan en un suspiro.

Nos referimos al segundo, esa medida de tiempo que consiste en la duración de 9.192.631.770 oscilaciones de la radiación emitida en la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótopo 133 del átomo de cesio a una temperatura de 0º K. Eso dice la Wikipedia. Curioso que necesites unos 15 segundos para definir el segundo.

Pero hay quien va aún más allá y condensa en un segundo una película en la que la belleza se concentra. Es lo que sucede en el One-Second Film Festival. A continuación te ofrecemos una selección que pretende demostrar la frágil belleza de esta unidad de medida de tan corta vida.

La iniciativa parte de la firma Mont Blanc, que pretende conmemorar el 190 aniversario del nacimiento del cronógrafo, inventado por Nicolas Rieussec y que alcanzaba una precisión en la medida de 1/5 de segundo.

Ese fugaz instante del que habitualmente no somos conscientes y que puede encerrar tanto en su brevedad es el protagonista de este Festival de Cine Un Segundo en el que se anima a los participantes a mostrar cómo algo tan pequeño puede contener algo más grande.

[vimeo]http://vimeo.com/32071937[/vimeo]

Resulta curioso comprobar en el vídeo que os acompañamos, como en un lapso tan breve se puede llegar a encontrar aspectos emocionales, celebraciones de la vida, tristeza, amor, diversión, tecnología, la Naturaleza…

Aún llegas a tiempo para formar parte de la competición que cuenta con el gran director Wim Wenders como  jurado que seleccionará 60 finalistas, puesto que la tercera ronda está abierta hasta el 13 de diciembre, especialmente si tenemos en cuenta el poco tiempo que te llevará el rodaje. ─[Mont Blanc / Vimeo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor