La beta de Firefox 8 ya está disponible con el buscador de Twitter

CloudEmpresasWorkspace

La beta de Firefox 8 ya está disponible para su descarga, con mejoras en el interfaz de usuario y herramientas para ayudar en el desarrollo web.

Firefox 8 beta permite a los usuarios probar algunas características nuevas antes de su lanzamiento definitivo, explica Mozilla, y está disponible para Windows, Mac y Linux.

Las novedades de Firefox 8 se centran en mejoras en el interfaz de usuario y un mejor soporte para los nuevos estándares web de los que los desarrolladores podrán sacar ventajas.

Desde el lado de los usuarios Firefox mejora el control de los añadidos, haciendo que sea más fácil escoger complementos de terceros con una notificación para revisar y confirmar las opciones. El navegador también deshabilita nuevos complementos que llegan por defecto hasta el usuario opte por utilizarlos explícitamente.

Con Firefox 8 también será posible restaurar únicamente las pestañas seleccionadas cuando se restaura Firefox y la nueva versión añade Twitter como una opción en la caja de búsquedas.

En la parte técnica, Firefox 8 beta añade soporte para el intercambio de recursos de orígenes múltiples, un método recomendado por la W3C para compartir contenido ‘cross-site’ de una manera más segura, especialmente cuando se trata de contenido gráfico WebGL, que ha recibido multitud de advertencias sobre vulnerabilidades potenciales.

Desde el punto de vista de los desarrolladores, Firefox soporta ahora elementos HTML5 para contenido de audio y vídeo, además de la capacidad de añadir elementos al menú del botón derecho de Firefox utilizando HTML5.

Mozilla también ha anunciado nuevas características en Firefox beta para Android, incluido el buscador de Twitter y una contraseña maestra para proteger los nombres de usuario y contraseñas almacenadas en el terminal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor