La beta de IE9 saldrá en septiembre

CloudEmpresasPCWorkspace

Microsoft asegura que con su nueva versión del navegador tendrán “una gran historia que contar”.

Microsoft por fin ha ofrecido una fecha para el lanzamiento de Internet Explorer 9: será en septiembre cuando la compañía saque a la luz la primera beta de la próxima versión del navegador.

Así lo anunció el COO de la compañía, Kevin Turner, durante una reunión con analistas de Wall Street, en un claro intento de convencer a los hombres que determinan mucho de lo que pasa en Bolsa de que Microsoft está preparado para enfrentarse a sus competidores.

Según Turner, las principales características de IE9 serán el soporte para más estándares HTML, un mejor rendimiento y una mayor seguridad. “Estamos emocionados con IE9”, aseguró.

Además, la compañía ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo del soporte para HTML5 del navegador, el códec de vídeo de Google WebM y su propio H.264, que vendrá ya por defecto en IE9.

La beta de Internet Explorer 9 saldrá por lo tanto 19 meses después del lanzamiento de su predecesor IE8, que no obstante no ha tenido el éxito esperado. Microsoft confía en sus navegadores para atraer tráfico a Bing, por lo que IE9 tendrá también una importancia estratégica.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor