La beta de webOS 3.0 para desarrolladores, ya disponible

EmpresasWorkspace

El kit de desarrollo de la plataforma para tablets ya está en manos de los developers, aunque de momento sólo para aquellos inscritos al programa Early Access.

HP ha anunciado la liberación del SDK beta de su sistema operativo webOS 3.0, el primero de la casa (o más bien de Palm) diseñado específicamente para tablets y que se estrenará con la llegada del TouchPad.

El lanzamiento del kit de desarrollo ha sido anunciado en el evento webOS CONNECT en Londres. Así pues, los desarrolladores ya se pueden poner manos a la obra para crear aplicaciones específicas para la tableta de la compañía americana, cuya llegada se espera en el mes de junio.

Para acceder a la beta, sin embargo, será condición indispensable inscribirse en el programa Early Access de webOS. Todos los detalles están incluidos en la web http://developer.palm.com

Esta versión preliminar para desarrolladores tiene bastante importancia ya que webOS 3.0 apunta a convertirse en el pilar que usará HP para su negocio. Hace un par de semanas el CEO de la firma, Leo Apotheker, revelaba que sus planes son incluir webOS junto con Windows en todos los PC de su sello que salgan a la venta a partir de 2012.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor