La beta de Windows 8 se baja 1 millón de veces en su primera jornada

EmpresasWorkspace

El número de descargas de Windows 8 Consumer Preview ha igualado a las de Mac OS X Lion en su primer día.

Windows 8 ha conseguido cautivar la curiosidad de los usuarios. La primera beta para el público del sistema operativo, Windows 8 Consumer Preview, habría registrado 1 millón de descargas en su primer día. Así lo ha comunicado el equipo de desarrollo de la plataforma a través de una actualización en su perfil de Twitter.

La beta está accesible desde el martes a las 15h.  Microsoft la lanzó, aprovechando su presencia en el Mobile World Congress de Barcelona, durante una conferencia de Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows y Windows Live. Esta versión casi definitiva se dejó ver en tablets y ultrabooks, los caballos de batalla para la plataforma, y llega cinco meses después de la lanzada para desarrolladores, Windows Developer Preview.

La cifra cosechada no está mal para un sistema operativo. Hay que recordar que el esperado Mac OS X Lion, de Apple, también se bajó 1 millón de veces en sus 24 horas iniciales cuando se liberó en junio del año pasado.

Otros productos de Microsoft que han supuesto un éxito en descargas en su primera jornada han sido Internet Explorer 9, con 2,35 millones de descargas en su primer día. Aunque fue un buen record para los de Redmond el número se situó muy lejos, sin embargo, de las alcanzadas por su coetáneo Mozilla Firefox 4, con 7 millones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor