La Biblioteca Digital Mundial, online el 21 de abril

Cloud

En la web, desarrollada por la UNESCO, se podrán consultar documentos, manuscritos, mapas, libros y fotografías de las 32 bibliotecas más grandes del mundo.

La Biblioteca Digital Mundial, un proyecto promovido desde 2005 por la UNESCO y las 32 bibliotecas e instituciones culturales más importantes del mundo, será una realidad el próximo 21 de abril.

A partir de ese día podrá accederse online a través de la web de la institución a numerosos documentos únicos de los principales archivos históricos del planeta. Manuscritos, mapas, libros, películas, grabaciones sonoras y fotografías estarán disponibles para los internautas de forma gratuita e ilimitada.

La web, ideada por James Billington, estará disponible en siete idiomas y servirá para realizar búsquedas a través de todos los tiempos y las diferentes culturas.

Los contenidos incluirán transcripciones y vídeos en los que reconocidos bibliotecarios presentarán a los internautas los documentos consultados para situarlos en su contexto histórico artístico.

La Biblioteca Digital Mundial ha sido desarrollada por un equipo de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, con la asistencia técnica de la Bibliotheca Alexandrina de Egipto, aunque han aportado contenidos instituciones de 32 países distintos, entre los que no se encuentra España.