La bicefalia de la ejecutiva de RIM, en peligro

Empresas

Barbara Stymiest podría asumir la presidencia de la compañía canadiense, mientras se intenta mitigar el poder de Mike Lazaridis y Jim Balsillie.

El tándem formado por Mike Lazaridis y Jim Balsille en la dirección de Research in Motion toca a su fin. Los accionistas e inversores llevan meses sugiriendo un cambio en la cúpula de la firma y parece que éste podría producirse en breve.

La hasta ahora miembro del consejo, Barbara Stymiest sería nombrada nueva presidenta, en un movimiento para reducir el poder de los dos coCEO, copresidentes y cofundadores del fabricante de teléfonos móviles.

Según ha filtrado la prensa económica canadiense, el ascenso de Stymiest respondería a las consideraciones de los siete consejeros que han evaluado la compañía en los últimos meses. El grupo coincide en su análisis en que hace falta una tercera persona con poder para que reoriente la empresa y le permita recuperarse de los pasos en falso dados y problemas acaecidos en las últimas semanas (bajas ventas de la tableta Playbook, fallos en el chat y correo de BlackBerry durante días, cambio de denominación de BBX y un largo etcétera).

Habrá que esperar hasta el 31 de enero para comprobar si estos rumores son ciertos. En esta fecha las conclusiones del análisis del grupo de consejeros se harán públicas. Después, los dos mandamases de RIM contarán con un período de 30 días para realizar réplicas si así lo desean.

El año pasado la bicefalia de RIM peligró en varias juntas de accionistas, aunque al final Balsillie y Lazaridis acabaron siendo respaldados.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor