La bici que pesaba menos que un MacBook Air

Empresas

El chasis de esa bicicleta que aparece en la foto pesa menos que el más delgado y ultraligero de los ordenadores de Apple. Con 1,23 kilos de peso (sólo el chasis) gracias al uso de materiales de una insoportable liviandad esta bicicleta en edición limitada y abrigada artesanalmente a mano casi podría salir pedaleando ella sola empujada por el viento.

El nombre completo casi pesa más que la propia bicicleta.

Se llama Delta 7 Arantix Mountain Bike y debe su ligereza a un tipo especial (y patentado) de fibra de carbono denominado Iso Truss así como el Kevlar, configurando una especie de telaraña, una estructura reticular que otorga la ansiada ligereza junto a la inevitable resistencia si no queremos terminar tras un bache en el suelo rodeados de un montón de fragmentos de tecnología punta de materiales.

Sólo 200 afortunados podrán disfrutarla ya que ese es el número de unidades que se van a construir bajo pedido, ofreciendo al cliente bien el chasis bien completándolo con elementos de marcas como SRAM o Shimano para que te lleves a casa algo identificable como una bicicleta y no una especie de escultura modernen.

En cuanto al precio se estima que este oscilará entre una jartá y un disparate. ─[Delta 7 Bikes]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor