La biografía de Steve Jobs se llevará a la gran pantalla

Empresas

Aaron Sorkin, autor de La Red Social, ha escrito un guión basado en el libro de Walter Isaacson a petición de Sony Pictures para llevar la biografía de Steve Jobs al cine.

Todos los rumores que apuntaban a que el escritor de “La Red Social”, Aaron Sorkin, habría estado estudiando una oferta de Sony para escribir un guión basado en la vida de Steve Jobs, se han confirmado después de que la compañía haya anunciado que el escritor ha aceptado el trabajo.

Amy Pascal, co-presidenta de Sony Pictures Entertainment, ha dicho que la historia de Steve Jobs es única y que fue uno de los hombres “más revolucionarios e influyentes no sólo de nuestro tiempo, sino de todos los tiempos”.

Respecto a Sorkin, que ganó un Óscar al mejor guión adaptado por “La Red Social” es, en opinión de Pascal, “la persona más capaz de Hollywood de capturar una vida tan extraordinaria para la pantalla”. Pascal, además, ha estado nominado una segunda vez en la misma categoría por la película “Moneyball”.

Sony consiguió los derechos cinematográficos de Walter Isaacson, escritor de la biografía “Steve Jobs”, poco después de su muerte a los 56 años. Se cree que se pagaran entre uno y tres millones de dólares por los derechos.

El libro “Stevee Jobs” vendió 2,2 millones de copias en Amazon durante el año pasado. En sus páginas pueden encontrarse testimonios del co-fundador de Apple, que se reunió en más de 40 ocasiones con el autor de la obra.

Diversos rumores apuntan a que Sony habría hablado con George Clooney o Noah Wyle para que  interpretaran a Jobs.

Actualmente se está filmando una película sobre la vida del co-fundador de Apple que tiene por título “Jobs” y que está protagonizando Ashton Kutcher.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor