La Bolsa Social rebasa el millón de euros recaudados para campañas de impacto

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La plataforma de equity crowdfunding suma más de 2.700 usuarios, cerrando desde su inicio cinco proyectos en empresas.

Ha pasado año y medio desde que la Comisión Nacional del Mercado de Valores autorizase la plataforma de financiación participativa la Bolsa Social, la primera de su tipo en España. Esta firma de equity crowdfunding permite que los inversores financien proyectos en los que se potencia un modelo de negocio con valores, que generen un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Desde entonces, la Bolsa Social ha creado una comunidad de inversores y emprendedores compuesta por más de 2.700 usuarios, de los que 280 son ya socios de alguna de empresa.

Ahora, la plataforma de equity crowdfunding acaba de anunciar que ha conseguido superar el millón de euros en campañas de inversión. En total, se han cerrado 1.100.207 euros, a través de 305 inversiones en las que se ha realizado un desembolso medio de 3.391 euros.

Las cinco empresas que han levantado financiación, concluyendo sus campañas de inversión, son Auara, Farmidable, WhatsCine, Nostoc Biotech y Utopic_us. Estas dos últimas formaban parte de la primera campaña que organizaba la firma tras recibir el visto bueno de la CNMV.

Utopic_us es un espacio de coworking que funciona como lanzadera de iniciativas innovadoras, mientras que Nostoc está dedicada a la producción y venta de biofertilizantes y biopesticidas. Estas han recaudado 248.502 y 249.705 euros respectivamente.

AUARA acaba de cerrar una ampliación de capital de 212.000 euros en menos de un mes para su proyecto de venta de agua mineral embotellada para llevar agua potable a países en vías de desarrollo. Farmidable, que une a productores locales y consumidores bajo un modelo sostenible, ha levantado 90.000 euros.

WhatsCine es una herramienta para que personas con discapacidad audiovisual puedan acceder a contenidos de televisión y cine, a través de su smartphone o tablet. En menos de un mes han logrado reunir 300.000 euros de 69 inversores distintos.

Para el fundador de la plataforma, Jose Moncada, las cifras demuestran que “crece el interés de los inversores por formar parte de empresas que permiten mejorar la calidad de vida de las personas y el mundo en que vivimos”.

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