La brecha digital disminuye a nivel mundial

Cloud

España ocupa el puesto 24 de la lista elaborada por “Economist Intelligence Unit”, situándose por debajo que en 2005, pese a haber mejorado su puntuación.

Según el informe que desde hace siete años publica el “Economist Intelligence Unit”, la brecha digital se ha estrechado en el último año. España se sitúa en el vigésimo cuarto puesto en la lista de preparación tecnológica para la era digital. En total, según el estudio, en el mundo hay más de 1.000 millones de internautas y 2.000 millones de usuarios de telefonía móvil.

Prácticamente todos los países incluidos en la lista obtienen mejor puntuación en 2006 en los indicadores tecnológicos utilizados para el análisis. Además, tanto en cifras relativas como absolutas, los progresos son mayores en la parte inferior de la lista, lo que acorta la distancia entre los primeros y los últimos países.

Esta lista de preparación tecnológica, que se elabora según unos cien criterios cuantitativos y cualitativos organizados en categorías como la conectividad, la infraestructura tecnológica o la legislación, está encabezada por Dinamarca, que obtiene nueve puntos, seguido por Estados Unidos.

España figura en el puesto número 24, un escalón menos que el año pasado, por detrás de Japón, Israel y Taiwán aunque ha mejorado en puntuación general, con 7,34 puntos frente a 7,08. En Sudamérica, países como Chile, México o Brasil, también registran mejoras. Mientras, China alcanza el puesto número 57, aunque hay varios países asiáticos por delante.