La brecha digital ha desaparecido entre los españoles de 15 y 24 años

CloudMovilidad

Los jóvenes nacionales están al mismo nivel en uso de Nuevas Tecnologías que suecos y noruegos, según el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica.

La brecha digital es historia entre la población española de entre 15 y 24 años. Así al menos lo asegura el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Javier Nadal Ariño.

El directivo asegura que tanto desde el punto de vista de acceso como de uso de las tecnologías, los jóvenes españoles se encuentran al mismo nivel que los europeos más avanzados, codeándose con los suecos y los noruegos. Asimismo, destacó que España tenga un ritmo de penetración y uso de las redes sociales superior al de países de su entorno.

Ariño aseguró, durante el seminario “La Convergencia en las TIC”, organizado por Asimelec dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid, que tras la revolución de Internet y de la telefonía móvil, el próximo paso sería la integración de estas dos tecnologías. “Será la próxima revolución”, señaló.

Nadal apuntó también que Internet había cambiado el concepto de tiempo y espacio, creando espacios en los que se mezclaba lo real y lo virtual. Asímismo, reconoció que había sido el responsable de la creación de una economía del altruismo frente al tradicional egoísmo económico.