La cadena de videoclubs Blockbuster podría dar el salto al streaming

CloudEmpresas

Obligada a cerrar cientos de establecimientos en todo el mundo, la compañía estaría a punto de lanzarse a la reproducción de contenidos en la web, emulando el modelo de Netflix.

La popular cadena americana de videoclubs Blockbuster está cerca de convertirse en un nuevo jugador del mercado de vídeo online y un rival a tener en cuenta para Hulu o Netflix.

La compañía propietaria de la firma, Dish Network, ha convocado una rueda de prensa para este viernes que contará con los mandamases de ambas organizaciones y en la que se espera se hará un anuncio importante. Aunque no se ha dado más información, sólo el nombre del evento es bastante revelador: ‘A Stream Come True’. Con esta denominación, es más que seguro que Dish mostrará un nuevo Blockbuster digital que permitirá el alquiler de títulos vía streaming.

Es un paso lógico para una empresa a la que la piratería, la televisión on demand, las plataformas de vídeo online como Netflix y la propia crisis han hecho mucho daño. Tras cerrar numerosos locales en todo el mundo, justo hace un año, Blockbuster se declaraba en quiebra.

Uno de los mayores atractivos del nuevo servicio de streaming podría ser la inclusión de películas de Disney y Sony en alta calidad, contenidos que no estarán disponibles en Netflix a partir de marzo del año que viene y que podrían proporcionarle a Blockbuster una ventaja diferencial, según recoge Cnet. Asimismo, la firma podría aprovechar para ofrecer un precio competitivo para su nueva plataforma ahora que Netflix ha aumentado sus tarifas.

Este aspecto está siendo utilizado por Blockbuster para atacar a su rival de cara a los consumidores. Basta con entrar en la web www.blockbuster.com para advertirlo. En la página, Blockbuster mantiene un mensaje que alerta de que “Netflix ha elevado sus precios un 60%” en relación la última subida de tarifas del videoclub online que ha cobrado vigencia este mes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor