La caída de Blackberry se extiende por más países

CloudEmpresas

Tras recuperar el servicio durante unas horas, BlackBerry se vuelve a caer en Europa, África, Oriente Medio, India, Brasil, Chile y Argentina.

La pesadilla de RIM parecía haber acabado esta mañana, cuando amanecieron con el servicio de datos de BlackBerry, caído ayer durante unas once horas, casi recuperado. No obstante, los fallos se han vuelto a repetir a lo largo de la mañana y la compañía lo ha confirmado a primera hora de la tarde: el servicio vuelve a estar caído.

Si bien esta caída del servicio de datos de BlackBerry no afecta a todos los usuarios por igual, lo cierto es que si los afectados se limitaban ayer a las áreas de Europa, Oriente Medio y África, hoy se suman nuevos territorios con “retrasos en los servicios de mensajería e Internet”: India, Brasil, Chile y Argentina.

Desde la compañía se han limitado a confirmar esta caída de servicio y la extensión de nuevos países, sin ofrecer más datos acerca de cuándo creen que se resolverá el problema. Tan solo han indicado estar “trabajando para restablecer la normalidad del servicio” y han vuelto a pedir “disculpas por cualquier inconveniente que esto haya podido ocasionar”.

Mientras tanto, organizaciones de defensa del consumidor como FACUA o FUCI animan a los usuarios a reclamar indemnizaciones a las compañías de móvil por la paralización de los servicios y a no conformarse con las cantidades previstas, según informa Europa Press.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor