La Caixa invierte en ByHours

CloudEmpresas

Esta plataforma para reservar habitaciones de hotel por horas ha recibido 300.000 euros del brazo de capital de la entidad financiera.

Las entidades financieras españolas siguen apostando por las startups a través de sus firmas de capital. Recientemente hemos conocido las inversiones de BBVA Ventures y Banco Santander en dos compañías de pagos móviles europeas, SumUp y iZettle, respectivamente. Ahora es La Caixa, a través de Caixa Capital Risc la que se interesa por una startup nacional, aunque dedicada a un negocio muy diferente.

La firma inversora de La Caixa proporcionará 300.000 euros a ByHours.com, una plataforma online que permite reservar habitaciones de hotel por horas en lugar de por días. La startup ayuda a los usuarios a obtener un ahorro en los costes de sus alojamientos cuando las estancias son cortas.

Al mismo tiempo consigue que los establecimientos hoteleros puedan rentabilizar mejor sus instalaciones. A estos les cobra una pequeña comisión por cada transacción realizada.

ByHours.com, fundada en Barcelona en marzo de 2012 y con una plantilla de veinte personas, se ha enfocado en tres objetivos, como detalla Eureka Startups: travel, ofreciendo alojamientos cerca de aeropuertos, estaciones y otros lugares de tránsito, para aquellos viajeros que solo quieren descansar una horas, healthcare, con hoteles cerca de hospitales y clínicas para aquellos familiares y amigos de pacientes, y leisure, con lugares de descanso próximos a recintos, estadios, festivales musicales, etc.

La Caixa ya había participado en la compañía barcelonesa a través de Caixa Capital Micro, con un préstamo participativo de 50.000 euros.

Al margen del apoyo económico de La Caixa, ByHours también obtendrá 550.000 euros más de fondos, provenientes del Fons Enginyers de la Societat d’Inversión del Enginyers (300. 000 euros) y de un préstamo de ENISA (250.000 euros), según se hace eco La Vanguardia.

La ronda de financiación ayudará a la startup barcelonesa a su expansión nacional y a preparar el terreno para su salto al extranjero.

byhours-home

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor