La Caixa entrega su premio ‘Emprendedor XXI’ a Traity.com

CloudEmpresasGestión Cloud

La ganadora del premio entregado por La Caixa, que recibe 5.000 euros, cuenta con una plataforma capaz de conocer la personalidad de posibles compradores.

La Caixa ha celebrado su séptima edición de los premios ‘Emprendedor XXI‘ y el primer puesto ha ido para Traity.com, que ha ganado un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración en la Universidad de Cambridge, especialmente diseñado para emprendedores.

Traity.com ofrece una herramienta de asesoramiento sobre los rasgos de personalidad, algo que puede ser muy necesario para mercados en crecimiento en la actualidad como el comercio electrónico, ya que el conocimiento de los usuarios puede ser muy importante para mejorar las ventas a través de la red.

La originalidad de esta empresa, ganadora del premio de la Caixa de ‘Emprendedor XXI’ reside en que no es el usuario quien completa el test sobre su personalidad, sino que esto se hace a través de la red de contactos con la que cuenta este, para así poder conocer mejor las fortalezas y debilidades de este, para lo que se basa en recomendaciones de Matthew Bothner, que es catedrático en sociología y profesor en la Universidad de Chicago, además de que aplica un algoritmo desarrollado por la Universidad de Harvard en los años 90 del siglo pasado.

Según dice la misma página web de Traity, la herramienta cuenta con más de 800.000 usuarios registrados. 

Según el Twitter que La Caixa dedica a estos premios que acaban de celebrarse, las empresas finalistas fueron  Green Momit y Sezion. La primera destaca por ofrecer productos de eficiencia energética para pequeñas empresas y también para las residencias. Sezion cuenta con una plataforma en la que los usuarios pueden crear sus videoclips de manera sencilla.

Lea también :