La Caixa, VISA y las operadoras móviles impulsan el NFC en España

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El servicio comercial de pago con móvil a través de la tecnología NFC, desarrollado por La Caixa, Telefonica, Vodafone, Orange y VISA, arrancará en enero.

La Caixa, Telefonica, Vodafone, Orange y VISA se han unido para iniciar el servicio comercial de pago con móvil a través de la tecnología NFC (Near Field Communications) en España. En el mayor lanzamiento de esta tecnología en Europa, la  entidad financiera europea impulsa un sistema de pago NFC que cuenta con el apoyo de las principales empresas de telecomunicaciones del mercado, así como de Visa Europe.

Es precisamente la alianza con las tres principales operadoras de telecomunicaciones del país, Telefónica, Vodafone y Orange, lo que permitirá al servicio de pago móvil de La Caixa llegar, desde el primer momento, a un amplio número de usuarios. Las tres operadora representan en conjunto más del 80% del mercado español de móviles.

La Caixa ha creado su sistema de pago móvil NFC con el objetivo de ofrecer un servicio que reúna comodidad y facilidad de uso para los clientes. Al atractivo de una aplicación que permite reunir todas las tarjetas en el móvil, se unen la máxima garantía de seguridad en el almacenamiento de los datos y la realización de transacciones, según informa Ecommerce News.

El servicio, que también cuenta con el apoyo de Visa Europe, se iniciará con la contratación online del servicio de pago con el móvil. De este modo, en la SIM NFC del móvil se descargan automáticamente los datos de las tarjetas del cliente, que se gestionan a través de una aplicación wallet que funciona como una  cartera virtual para guardar todas las tarjetas del titular. Inmediatamente, el cliente tiene disponible su tarjeta en formato digital.

El servicio de pagos NFC comenzará el próximo mes de enero, con un lanzamiento entre clientes seleccionados de las tres operadoras que utilicen con frecuencia los pagos con tarjeta contactless. Está previsto que el entre en funcionamiento de forma masiva en febrero, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress. Las previsiones apuntan a que, gracias al lanzamiento del pago móvil NFC, el número de usuarios de medios de pago digitales supere los 100.000 en un año.

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