La cámara 4K más pequeña del mundo te cabe en la palma de la mano

Empresas

La revolución audiovisual inminente viene de la mano de la resolución 4K, lo del FullHD ya casi está a punto de ser una víctima de la obsolescencia tecnológica.  Y lo mejor cuando se populariza cualquier avance tecnológico es que no tarda en miniaturizarse y abaratarse de manera que todos podamos llevarlo en el bolsillo. Y si eres de los que asocias 4K con mamotreto te vas a llevar una alegría cuando conozcas Flea3, la cámara 4K de Point Grey que realmente hace honor a su nombre, puesto que en inglés flea significa pulga.

Estamos hablando de una webcam, con lo que ya te puedes imaginar lo reducido del tamaño.

Su secreto es que, a pesar de las diminutas dimensiones (apenas 3 cms de lado), alberga un sensor Sony Exmor R. Desde ahí las imágenes pueden enviarse al ordenador a través de un puerto USB 3.0, que es el que puede manejar tal cantidad de datos.

Y dejamos lo peor para el final. Si ya estabas imaginando filmar tu obra maestra con esta minicámara sostenida sobre la palma de tu mano debes tener en cuenta que a pesar del tamaño la tecnología tan avanzada para ofrecer resolución 4K tiene un precio. En este caso unos 700€, con lo que en la práctica parece que su potencial clientela serán las videoconferencias de adinarados hombres de negocios o las empresas de seguridad para minuciosas labores de seguridad. ─[Point Grey]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor