La cámara de acción Yi de Xiaomi sólo cuesta 64 dólares

Innovación
Yi

Toque de atención para GoPro por parte de Xiaomi. La empresa china ha anunciado su nueva cámara de acción Yi, con un precio totalmente irresistible.

Aunque el foco de atención de Xiaomi está en los smartphones, la empresa china ya ha demostrado que no tiene ningún reparo en adentrarse en otros mercados. Ya hemos visto SmartTVs, purificadores de aire, tensiómetros y ahora también una cámara de acción, la nueva Yi.

Xiaomi ya anunció hace un tiempo que estaba desarrollando una cámara de este tipo, pero por fin ya conocemos sus especificaciones y precio oficial. Por sólo 64 dólares tenenemos una cámara que no sólo cuesta la mitad que la GoPro Hero básica, sino que también en más avanzada.

La cámara de acción Yi dispone de un sensor Exmor R BSI CMOS de Sony de 16MP, que permite grabar vídeo Full HD a 60fps. Es sumergible hasta 40metros sin necesidad de carcasa, dispone de una batería más grande, pesa menos (unos 72 gramos en lugar de 111) y cuenta además con soporte para tarjetas microSD de hasta 64GB en lugar de 32 como la GoPro más básica.

Por ahora sólo se vende en China y con los habituales sistemas de ventas flash a las que Xiaomi nos tiene acostumbrados. Al igual que sucede con los smartphones, la cámara Yi posiblemente se podrá comprar importada por algo más de los 64 dólares del precio original, por lo que habrá que estar atentos a las tiendas que disponen de smartphones Xiaomi habitualmente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor