La cámara de seguimiento 1080p más rápida que existe

Empresas

Si creías que el robot capaz de ganar hasta a Chuck Norris a piedra, papel o tijera era rápido, espera a conocer el sistema Saccade Mirror. Se trata de un conjunto de espejos motorizados capaces de hacer pan-tilt automático de 60 grados en únicamente 3,5 milisegundos. Gracias a esto y conectándolo con una cámara de alta velocidad de 1.000 fps se puede seguir casi cualquier objeto por muy rápido que se desplace. Vídeo espectacular con una pelota de ping pong a continuación.

Para que os hagáis una idea de la increíble velocidad que tiene, el vídeo de abajo muestra una película tomada a 1080p a 500fps siguiendo a una pelota en medio de un partido de ping pong con el sistema automático y una respuesta de 1ms.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9Q_lcFZOgVo[/youtube]

Pero lejos de asombrarnos con vídeos a cámara lenta en Internet, este sistema desarrollado por el laboratorio Ishikawa Oku de la Universidad de Tokyo quiere que se convierta en un estándar para las retransmisiones deportivas, permitiendo escenas hasta ahora imposibles, en las que se pueda seguir automáticamente la posición de un balón, jabalina, coche, avión… en definitiva cualquier objeto o persona.

Aunque está claro que también facilitará enormemente muchos experimentos ya que normalmente las tomas a alta velocidad tenían que ser de objetos fijos, y ahora se abre un nuevo mundo de posibilidades incluso más allá de los sueños más optimistas y húmedos de los Slow Mo Guys. [DVice]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor