La cámara que rodó "La guerra de las galaxias"

Empresas

20111208-171403.jpg

Hoy te vamos a dar una mala noticia.

Sabemos que te gusta coleccionar artículos relacionados con Star Wars, pero tu estantería llena de figuritas, maquetas, libros y quince ediciones distintas de las Trilogías galácticas tiene pocas probabilidades de albergar esta cámara que aparece en la fotografía y que se utilizó en el rodaje de “La guerra de las galaxias”.

Con ella se rodaron algunas de las escenas que forman parte de la Historia del Cine, pero su precio es casi equivalente al de alguna pequeña nave espacial.

Es la Panavision PSR 35 mm y si quieres adquirirla te costará casi medio millón de euros.

Un coleccionista anónimo se ha hecho con ella en una reciente subasta, tras haber pertenecido durante varios años a una celebridad hollywoodiense, la actriz Debbie Reynolds, madre de Carrie Fisher (la princesa Leia).

Esta joya cinematográfica setentera reposará ahora en una vitrina de algún museo particular o incluso puede terminar sirviendo para rodar fiestas familiares, cumpleaños, bautizos…. Así es como se acrecienta la leyenda de que George Lucas es en realidad el tataranieto del rey Midas, que convertía en oro rodó lo que tocaba.

Anteriormente otros objetos relacionados con las películas de Star Wars han alcanzado importantes pujas en subastas, como una maqueta original de un Tie Fighter que se vendió en 2008 por unos 300.000 € y en 2003 un casco de Darth Vader se vendió por “sólo” 50.000€. ─[The Guardian]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor