La camiseta Hexoskin es un wearable deportivo avanzado

EmpresasInnovaciónWearablesWorkspace
hexoskin

Entre los wearables deportivos, además de pulseras, relojes y demás accesorios, están surgiendo también camisetas con sensores. Hexoskin es una de las más avanzadas.

Si bien hoy en día, al utilizar el termino wearable nos solemos referir a accesorios en lugar de prendas de ropa, entre los wearables deportivos están surgiendo varias propuestas integradas directamente en nuestra ropa o calzado. En el caso de Hexoskin, tenemos una camiseta deportiva que cuenta con numerosos sensores.

Posiblemente Hexoskin sea de las camisetas inteligentes más avanzadas que hay hoy en día para el consumidor. La camiseta dispone de multitud de sensores: 3 sensores cardíacos analógicos de 256Hz, 2 sensores para la respiración analógicos de 128Hz y un IMU de 3 ejes de 64Hz.

Gracias a todos estos sensores, Hexoskin es capaz de saber nuestro pulso en tiempo real, electrocardiograma, pulsación de recuperación y variabilidad, ritmo de respiración y capacidad, y actividad física.

Con todo esto, Hexoskin analiza nuestro rendimiento deportivo en tiempo real, pero incluso también puede analizar nuestro sueño al detalle. Respecto a otros dispositivos similares, la información que da esta camiseta es mucho más completa y también más fiable, ya que al contar con múltiples sensores distribuidos en varios puntos e integrados, el contacto es más fiable y con más tomas de datos.

Hexoskin se conecta a smartphones y tablets a través de Bluetooth y su batería dura más de 14 horas. Además, utiliza la API Open Data, por lo que el uso de los datos en todo tipo de aplicaciones es mucho más sencillo al ser abierto y un estándar. Su precio es de 400 dólares para el kit completo y 170 dólares cada camiseta aparte.

Lea también :