La camiseta perfecta para el viajero

Empresas

Qué importante es saber idiomas.

Vamos, si es que quieres hacerte entender y entender a los demás. Pero aunque sería hermoso poder hablar media docena de lenguas (sin pasarse, tampoco hay que ser como C3PO y dominar millones de formas de comunicación, incluidos élfico, klingon y el navée) podemos sufrir todo un aprieto en caso de necesidad en un viaje al extranjero sumado con el desconocimiento de la lengua vernácula del lugar. Nada que no pueda solucionarse con una simple camiseta de algodón y un poco de mímica. ¿Deseas saber más?

Al menos habrá ocho situaciones de los que esta camiseta te puede ayudar a salir airoso.

Imagina que estás en Rusia, Japón, Indonesia o Villaperalejos de la Sierra Gorda… vamos, que lo más normal es que no entiendas ni palabra de lo que dicen los nativos. Pues con solo señalar el punto concreto de la camiseta que haga referencia a la necesidad que debas satisfacer al menos tendremos un punto de partida para medio entendernos.

Cosas tan necesarias como asistencia sanitaria, donde hay un teléfono, una oficina de correos, un restaurante, un banco, unos aseos (esto SÍ que puede ser imprescindible), un aeropuerto o un hotel podrán estar al alcance de tu mano con solo mover esta hacia un punto de tu camiseta.

Eso sí, damos por sentado que el buen aborígen del exótico y remoto lugar que hayas elegido para perderte sin saber ni papa del idioma local no malinterprete tu búsqueda de un hotel como una invitación a yacer carnalmente, especialmente si le señalas también tu necesidad de localizar un banco y piensa que encima le quieres cobrar. ─Antonio Rentero [Art Lebedev Studio]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor