La campaña navideña en España prevé 3.253 millones de euros en compras online

Empresas
campaña navideña

Junto a otras modas anglosajonas que estamos importando, mañana se celebrará el Black Friday en España. Con él se inicia la campaña navideña en la que se espera que nos gastemos en compras online unos 3.254 millones de euros.

Desde Kelisto quieren prepararnos para la campaña navideña de este año y han elaborado un estudio para saber como va a impactar en los consumidores. Según sus datos, se espera que los españoles gastemos 3.254 millones de euros en compras online.

En el año 2013, los españoles gastaron durante las navidades una media de 671 euros, con una parte de 264 euros para regalos. En este año, según TNS se espera que el gasto medio de los españoles en regalos sea de 209 euros.

Parte importante de esas ventas se centrará en dos eventos, los llamados Black Friday, que se celebra mañana viernes, y Cyber Monday, que llegará el próximo lunes 1 de diciembre. En esos días, las tiendas online planean importantes descuentos que estarán entre un 10 y un 70% y más de 40 empresas españolas participarán en estas “fiestas” para fomentar el consumo.

Entre las cadenas que se esperan que participen, estarán también Amazon, El Corte Inglés, H&M, Oysho, Media Markt, Sony, Decathlon, Imaginarium, Toys R Us y Carrefour, a las que se unirán por supuesto otras muchas tiendas internacionales online.

Con una creciente penetración del comercio online en nuestro país, el pronóstico es que el 53% de los españoles hagan alguna compra de la campaña navideña online. Por otro lado, se espera que el 17% de los españoles hagan prácticamente todas sus compras navideñas por Internet.

En Kelisto tenéis más datos sobre estos eventos de la campaña navideña y también una guía de compras con consejos y  con la que conocer nuestros derechos como consumidores.

 

Lea también :